
La justicia brasileña rechazó el pedido del partido Fuerza Popular (FP), encabezado por Keiko Fujimori para acceder a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, quien brindó ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, en noviembre pasado.
Así consta en un documento emitido por el Ministerio Público Federal de Brasil (MPF) -al que tuvo acceso Correo-, en el que se señala que el partido fujimorista solicitó “copia de la audiencia realizada” o, en su defecto, videos y/o audios de la declaración de Odebrecht.
En sus fundamentos, el MPF dijo que el pedido no procedía en razón del “sigilo” acordado con la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público de Perú, a cargo del fiscal Alonso Peña Cabrera.
La defensa legal de Fujimori había solicitado acceder a las declaraciones de Odebrecht para aclarar las informaciones que se filtraron en la prensa, con respecto a que el citado empresario habría dicho que financió al partido “naranja” para su campaña presidencial.
Incluso, señala el documento, este acuerdo de “sigilo” fue dado a conocer a las partes presentes en la audiencia, incluido el abogado de la hija del expresidente Fujimori.
Dejar una contestacion