
Mientras en algunos colegios de Lima se reanudan las clases escolares debido a que los huaicos cesaron en la capital, Piura amanecía con una inundación causada por la peor tormenta que vivió esta región desde que iniciaron las lluvias. Desde el día 26, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó un posible desborde del río Piura por al aumento de su caudal, lo que finalmente ocurrió.
El caudal del río ha alcanzado los 3000 metros cúbicos por hora y se teme que continúe aumentando. En el Centro Histórico de Piura, las viviendas del Jirón Lima, así como las calles Libertad, Tacna, entre otras, se encuentran inundadas. El nivel de agua en la Plaza de Armas de Piura aumentó su nivel y ahora llega hasta el pecho de los habitantes de este sector de la ciudad.
Las inundaciones alcanzaron, por el margen izquierdo del río, la plaza de Armas y las calles aledañas, mientras que por la margen derecha, afectaron al hospital José Cayetano Heredia y al centro comercial Open Plaza
Personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú se encuentra en la zona rescatando a las personas que quedaron atrapadas debido a la inundación. También el personal del Serenazgo de Piura fueron quiénes brillaron con su presencia ayudando a la gente.
El Centro Comercial Open Plaza de Piura también resultó inundado, como muestran fotografías difundidas a través de las redes sociales. Según dio a conocer a través de un comunicado esta empresa, no abrirá sus puertas hoy.
«Esto esta sucediendo en estos momentos en Catacaos por favor ayuda!! Los vecinos de la Calle Tumbes cuadra #1 están atrapados en los techos. No ingresan las llamadas telefónicas. Ayuda por piedad!!!» Fueron las palabras, de una moradora en Catacaos. Ayer por la tarde.
Ayuda para damnificados se deteriora en interior de almacén de Castilla
Castilla es uno de los distritos donde mayor número de damnificados se han registrado por las lluvias en la región Piura y mientras cientos de moradores claman por ayuda, esta no es entregada a tiempo y se encuentra a la intemperie deteriorándose.
AGUA POR TODOS LADOS. Esto fue comprobado por el congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, quien en una visita inopinada al local de maestranza de Castilla encontró aproximadamente quinientas camas portátiles y colchones llenos de agua de lluvia. Así también calaminas, triplays y ollas a la intemperie
Esta última imagen fue publicada por un poblador de Piura, con la siguiente frase. «Pira,hoy inundada, mañana, levantada».
Dejar una contestacion