En lo que va del presente año, la policía ha logrado rescatar a 1.134 víctimas de tratantes de personas en 764 operaciones realizadas en 14 ciudades del país. De ellas, unas 281 eran menores de edad, 830 mujeres y 23 hombres.
Según la policía, Lima (465), Madre de Dios(223) y Puno(165) fueron las regiones en donde se registraron más casos. En estas dos últimas, la explotación sexual de menores está ligada con la minería ilegal que predomina en las zonas de La Pampa y la Rinconada, respectivamente. Esta actividad ilegal atrae los centros de diversión donde se realiza la explotación sexual y laboral. La mayoría de menores son captadas a través de engaños. Les ofrecían trabajar como meseras, un sueldo apetecible e incluso les pagaban los pasajes.
El director para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón, explicó que, de agosto a diciembre, la policía intensificó las operaciones preventivas en las discotecas y bares. Se lograron capturar a 427 presuntos tratantes.

Dejar una contestacion