El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en casa del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
Keiko Fujimori llegó con diez minutos de anticipación y PPK arribó pocos minutos antes de la hora acordada. Los dos participantes de esta reunión ingresaron solos.
«Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva. Nos hemos centrado en los temas del presente y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, todos los conocemos», dijo PPK a la prensa tras la finalización del encuentro.
El mandatario aseveró que hay varias coincidencias con la lideresa del fujimorismo, y que harán valer ello para sacar el país adelante.
En otro momento, aseguró que el Ejecutivo y el Congreso trabajarán conjuntamente, a pesar de que “siempre habrá una discrepancia aquí y allá”.
“No dudo de que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad”, manifestó PPK. Fue el mismo cardenal Juan Luis Cipriani quien anoche confirmó que la reunión se realizaría hoy. El cardenal fue quien, el jueves pasado, hizo un llamado para que PPK y Keiko Fujimori dialoguen tras la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Dejar una contestacion