Por unanimidad, el Concejo Municipal de Huanchaco aprobó declarar en situación de emergencia el tradicional balneario, debido al avance de la erosión costera y a los daños que viene ocasionando al borde costero.
Según lo que informó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega; el acuerdo se adoptó luego de que la Sub Gerencia de Defensa Civil de la comuna distrital -a través de un informe técnico actualizado-determinó la presencia de daños estructurales desde la calles Los Tumbos hasta el sector La Poza.
“Elevaremos esta declaratoria de emergencia al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender esta problemática que nos está dejando sin playa. La zona más vulnerable es desde el sector Los Tumbos hasta La Poza, se ha visto que las veredas y los postes están seriamente dañados” sostuvo Ruiz Vega.
El burgomaestre distrital sostuvo que la alternativa más viable para recuperar playa es el arenamiento y se mostró en contra de la posibilidad de la colocación de espigones en el litoral liberteño.

Dejar una contestacion