Nadine Heredia regresó a Perú y cuestionó «presión política

nadine-heredia-sena

Nadine Heredia, ex primera dama, retornó esta mañana al Perú procedente de Madrid, España. Luego de que el 22 de noviembre saliera de nuestro país rumbo a Italia con el fin de prepararse para asumir el cargo de jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza.

Como se sabe, Heredia fue designada por la FAO. Un hecho que causó gran polémica debido a que la ex primera dama -junto a su esposo el ex mandatario- mantiene un proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos. Sin embargo, el organismo internacional defendió en todo momento la transparencia del nombramiento.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, la ex primera dama aseguró que siempre ha colaborado con la justicia y aseguró que en su caso ha existido presión de grupos políticos “muy evidente”.

“Lo que me parece es que ha sido un exceso la reacción del gobierno con respecto a la FAO. Un exceso que no ha sucedido jamás, porque el Perú es parte de la ONU”, manifestó Heredia, quien fue recogida en una camioneta negra por su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*