A pesar de las sequías y heladas que se vienen dando en la sierra del país y de nuestra región, el suministro de agua potable para la provincia de Trujillo está garantizado, aseguró Oscar Delgado Vásquez, gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los considerados Clientes Ejemplares de alto consumo del 2016, el funcionario de la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) indicó que los inconvenientes de sequía y heladas en el ande “afectará principalmente en la producción de los agricultores de esta zona” y no el sumisito del líquido elemento en la costa.
“Es preocupante un año de sequía pues afecta directamente a los productos que vienen de la sierra. Nosotros de agua de planta tenemos el 55%, que es de río, y de pozo el 45%, que está garantizado. En épocas de lluvia en la sierra baja el tratamiento de las aguas, pues viene con lodo y eso nos baja la producción. De acuerdo a la Ley, si hay una sequía se tiene que priorizar y primero está la vida humana, luego la de los animales y plantas. Creo que mil 200 litros por segundo que requerimos están garantizados. No veo el sentido de alamar en estos momentos”, expresó.

Dejar una contestacion