El Gobierno declaró en estado de emergencia distritos de Cajamarca y Lambayeque debido a los incendios forestales que se han ido reportado recientemente. Así informó la Presidencia del Consejo de Ministros en conferencia de prensa ayer.
“Esto permitirá que el Gobierno nacional continúe movilizando personas, recursos y equipos diversos para hacer frente a estos incendios y atender a la población que se ha sido afectada”, explicó Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros.
Fernando Zavala indicó que han enviado brigadas de salud a los lugares afectados. Asímismo, recordó que se ocupan del tema desde el 14 de noviembre y que “las condiciones climáticas no son las más favorables”.
Se ha declarado en emergencia a los distritos Sócota, San Andrés de Cutervo y Querocoto en Cajamarca y en Lambayeque se ha hecho lo propio con los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi.
“De los 11 sitios estamos dando esta emergencia en dos porque los consideramos particularmente importantes. Estamos haciendo una acción conjunto junto a otros ministerios».

Dejar una contestacion