Una niña de 14 años gana una batalla legar en Reino Unido y lográ ser criogenizada, quería que su cuerpo fuese preservado por si en un futuro encontraran cura para el cancer terminal que padecía.
La menor ganó juicio poco antes de su muerte, en octubre, estaba gravemente enferma de un cáncer poco común, tenía el deseo de que después de morir su cuerpo no fuera enterrado.
”Quiero vivir más tiempo y no quiero ser enterrada”, solicitó al juez del caso en una misiva. “Creo que ser criopreservados me da una oportunidad para ser curada y despertada, incluso aunque pasen cientos de años”, escribió.
Finalmente, el juez Jakcson del Tribunal Supremo dictaminó que la niña estaba facultada para decidir qué había que hacer con su cuerpo una vez falleciera y aseguró que la petición de ella ha sido la única de este tipo que ha presentado ante un tribunal en Inglaterra y Gales “y probablemente en cualquier otro lugar”. Se trata de un caso en el que “la ciencia presenta nuevas preguntas a los abogados”, mencionó el juez.

Dejar una contestacion