El gobierno peruano saludó el renovado acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciado el sábado pasado en La Habana, Cuba.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el acuerdo representa un importante esfuerzo por alcanzar un consenso y la unidad nacional en torno a la paz en el vecino país.
“El gobierno peruano reitera su apoyo al proceso de paz y reconoce que este resultado constituye un impulso para la ejecución del acuerdo final, al tiempo que afianza el camino hacia la construcción de una paz justa, estable y duradera en Colombia”, manifestó.
Como se ha informado, los equipos negociadores de Colombia y de las FARC anunciaron el sábado pasado un nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de reuniones en La Habana.
«Las FARC tendrán que declarar y entregar todos sus bienes, so pena de perder los beneficios, y se usarán para reparar a las víctimas», dijo posteriormente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Dejar una contestacion