Confesor Bermúdez Layza, consejero por Sánchez Carrión, informó que se encuentran a la espera de la sesión de concejo en la que los regidores determinarán si el burgomaestre provincial es vacado de su cargo o no.
“Lamentamos la situación del alcalde. Ahora se espera se continúen con las acciones legales que correspondan. Yo no puedo opinar porque desconozco de esos temas legales, pero lo que sí tengo entendido es que se iba a debatir ese tema en la sesión de concejo de la comuna, por lo que de aquí en adelante podría asumir las funciones el teniente alcalde, pero eso todavía lo definirán los regidores”, aseveró.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional y militante de Alianza Para el Progreso (APP), Joel Díaz Velásquez, manifestó que si existió negligencia de su correligionario, deberá asumir su responsabilidad y precisó que su vacancia representaría una baja importante en la provincia de Sánchez Carrión.
“Es lamentable por lo que vive el alcalde y es preocupante debido a que él representa a la segunda ciudad más importante de la región, él ha tenido un buen trabajo de desarrollo para su provincia, pero siempre que hay alguna negligencia tenemos que pagar por las consecuencias”, aclaró.
Como se recuerda, el alcalde provincial en primera instancia fue sentenciado por el delito de hurto agravado en agravio del Estado tras ser denunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dejar una contestacion