Brasil: Acusan a Lula da Silva de tráfico de influencias por negocios de Odebrecht en Angola

6359

La Policía Federal está investigando un contrato millonario del año 2012 entre la gigante de la construcción, Odebrecht, y el empresario Taiguará Rodrigues, sobrino del expresidente de Brasil, Lula da Silva.

El dinero estaba destinado a obras de ampliación y modernización de la a hidroeléctrica de Cambambe, en el país africano de Angola, reportó el diario O Estado de Sao Paulo.

Sin embargo, la Policía acusa al exmandatario de beneficiar a su sobrino mediante estos millonarios acuerdos comerciales.

El contrato fue formalizado el mismo año en que el banco público de fomento BNDES otorgó un crédito de 464 millones de dólares a Odebrecht para financiar ese proyecto.

Este hecho llevó a la fiscalía a abrir una investigación para determinar si Lula es responsable de tráfico de influencias en favor de la compañía.

El Instituto Lula, que representa al expresidente, informó por su parte que los abogados “van a analizar el documento de la Policía Federal, filtrado a la prensa y divulgado con sensacionalismo antes del acceso de la defensa”.

“Esa práctica deja claro que no son procesos serios de investigación, sino una campaña de masacre mediática”, afirmó una nota enviada a la AFP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*