Tras dos horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza dictó nueve meses de prisión preventiva para Fiorella López Sánchez (19), quien el último martes asesinó de una puñalada a su conviviente Dionisio Cruz Haro (22).
Pese a que su abogado defensor alegó que la joven madre de familia actuó en defensa propia, el cambio de versiones sobre el hecho habría sido uno de las causales para que dicte su internamiento en el penal.
Luego de permanecer detenida, a las 9:30 a.m. de ayer se realizó la audiencia en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza.
El juez a cargo del caso Gilberto León García escuchó los alegatos de parte de la Fiscalía y del abogado defensor de la acusada por el delito de parricidio.
Tras ello, el magistrado dispuso que Fiorella López sea recluida en el penal El Milagro durante nueve meses, mientras duren las investigaciones.
A su salida de la sala de audiencias, la agraviada retieró que era víctima de agresión física por parte de su pareja.
Al respecto, el abogado defensor de la joven madre, Segundo Villarreal, indicó que presentarán la apelación respectiva, pues aduce que el ataque fue en defensa propia.
Luego del fallo, los abogados tienen tres días hábiles de plazo para presentar cualquier recurso de apelación, que será programado para una nueva audiencia dentro de 10 o 15 días.
Uno de los hermanos de la acusada, identificado como Ángel López Sánchez, comentó que había sido testigo de una de las discusiones de la pareja.

Dejar una contestacion