El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue enfático hoy al afirmar que no se puede permitir que el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), fachada del Movadef, considerado brazo político de Sendero Luminoso, pretenda incorporarse a la vida política del país.
Dicha agrupación ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones su inscripción como agrupación política. Precisamente en la víspera el abogado del genocida Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, sustentó una apelación luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) rechazara en primera instancia su inscripción por no haber cumplido el requisito de presentar 493.992 firmas válidas de adherentes.
«[…] el Movadef y ahora este otro [grupo] es gente que quiere cambiar el sistema con violencia […] Nosotros no podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar representado en nuestro Parlamento, no lo podemos permitir y no lo vamos a permitir», expresó PPK en entrevista a Canal N.
En la audiencia de ayer Fajardo denunció una supuesta persecución política que les impide participar en las próximas elecciones.

Dejar una contestacion