Un total de 22 detenidos, entre ellos dos policías, fue el resultado de una megaoperativo que realizó la Policía Nacional de Perú (PNP) en coordinación con el Ministerio Público en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora esta madrugada.
Los intervenidos pertenecerían a la organización delincuencial denominada ‘Los Letales del Norte’ o ‘La Mafia del Norte’, quienes se dedicarían al tráfico de terrenos, extorción y cobro de cupos a empresarios de la región.
En el operativo se decomisó dinero en efectivo, vehículos, droga, municiones y un gran número de armas de guerra que utilizaban los detenidos para cometer sus actos delincuenciales, además de una caja fuerte donde escondían dinero y armas.
Uno de los intervenidos fue el ‘armero’ de la banda delictiva, conocido en el mundo del hampa como ‘El Gringo Celso’, quien se encargaba de proveer de armas y municiones a los integrantes de la organización.
Según el general de la PNP, César Otoya Miranda, hace cuatro meses se le hacía seguimiento a esta organización criminal.

Dejar una contestacion