La congresista liberteña por Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro Figueroa, juramentó como presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.
En ese sentido, la parlamentaria indicó que a través de dicho grupo de trabajo se buscará “fiscalizar” y hacer un seguimiento a los programas sociales, para que estos lleguen a las personas más necesitadas del país.
“Debemos garantizar que los programas sociales sean más eficientes y se controle la calidad de gasto, ejerciendo un control a fin de evitar filtraciones y que los servicios lleguen a las zonas más alejadas y necesitadas. Se debe mejorar el programa Beca 18, eligiendo de manera correcta a sus beneficiarios, brindándoles un seguimiento adecuado”, sostuvo.
Montenegro agregó que durante la reunión de instalación se arribó a tres acuerdos importantes:
Formar grupos de trabajo como ejes de atención para abordar problemáticas integrales, multidisciplinarias e intersectoriales; formar un comité consultivo integrado por actores de disintas áreas, y se planteó la descentralización de zona norte, centro y sur.

Dejar una contestacion