Seis meses después de que se hallaran los cadáveres de dos jóvenes argentinas en el balneario costero de Montañita, en Ecuador, un tribunal de la provincia de Santa Elena condenó este miércoles a 40 años de prisión a los asesinos de las turistas.
El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena declaró como autor directo a Segundo Mina Ponce y como coautor a Aurelio Eduardo Rodríguez por el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), quienes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de este año.
“A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas”, informó el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter.
Chiriboga también explicó que en el juicio se expusieron más de 200 pruebas que demostraron la inminente responsabilidad penal de los dos procesados por la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni.
Según el portal El Telégrafo, durante la audiencia de este miércoles se reveló que la joven Marina Menegazzo “fue torturada con nueve heridas, tres en la cabeza y seis en cara y cuello. Murió desangrándose”, mientras que María Coni falleció por una agresión con un objeto contundente en el cráneo.
Este caso causó gran indignación en Latinoamérica, sobre todo por la brutalidad con la que se cometieron los homicidios. Un día después de hallar los cuerpos de las víctimas, la autoridad ecuatoriana señaló que se allanó una vivienda precaria en Montañita, donde se encontraron pertenencias de las jóvenes, guantes y colchones ensangrentados. Los cadáveres de ambas se encontraron en un saco de yute con una funda plástica y atada con cintas de embalaje.

Dejar una contestacion