“Confiamos que el Perú tome las medidas necesarias para asumir un rol activo en los distintos órganos de integración regional y sub-regional que tenemos en el continente, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), que –con sus fortalezas y debilidades sigue siendo el único espacio de encuentro de todos los países de la Américas”, manifiesta el comunicado.
Del mismo modo, señalan que es necesario incrementar el apoyo político y económico al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).
Más adelante piden que el gobierno de Kuczynski, en el marco del respeto a los derechos humanos y democracia, siga atenta a la realidad que atraviesa Venezuela, México, Guatemala, El Salvador y Honduras ya “que, con sus diferencias, atraviesan actualmente por contextos extremadamente complejos de violencia e impunidad”.
En ese sentido, están convencidos que el Perú pueda asumir un rol de liderazgo regional en materia de política exterior en derechos humanos. Asimismo que honre su compromiso con la democracia y el Estado de Derecho.

Dejar una contestacion