La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines se suspenderá tras más de dos años una vez se completen los trabajos en la zona actual de búsqueda en el océano Índico, según anunciaron el viernes los tres países que realizan la operación. La decisión podría poner fin a todas las esperanzas de resolver uno de los mayores misterios de la aviación.
Algunos familiares de los 239 pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión expresaron su descontento con la decisión de la que ya es la búsqueda más cara en la historia de la aviación, con un coste de 180 millones de dólares australianos (135 millones de dólares de Estados Unidos). Otros seguían teniendo esperanzas.
«Ante la ausencia de nuevas pruebas, Malasia, Australia y China han decidido de forma colectiva suspender la búsqueda al completar la zona de búsqueda de 120.000 kilómetros cuadrados (46.300 millas cuadradas)», dijo el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, tras una reunión con sus homólogos chino y australiano.
Quedan menos de 10.000 kilómetros cuadrados (3.900 millas cuadradas) por revisar. En un comunicado leído por Liow, los tres ministros admitieron que «la probabilidad de encontrar el avión se está desvaneciendo».
La operación podría reanudarse, señalaron, pero solo si aparecen nuevas pruebas.
«Si aparece nueva información creíble que pueda utilizarse para identificar la ubicación concreta de la aeronave, se considerarán los próximos pasos», señalaron los ministros en su comunicado.

Dejar una contestacion