Autoridades siguen buscando a cómplices del atacante de Niza

NONO

Las autoridades francesas detuvieron hoy a varias personas relacionadas con la matanza de Niza, reivindicada por el Estado Islámico, mientras los investigadores revelaron que el ataque fue minuciosamente planeado por su autor, que envió mensajes a algunos de sus posibles cómplices.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que poco antes del atentado el conductor del camión, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, envió un mensaje de texto expresando su satisfacción por haberse procurado una pistola 7,65 mm y pidiendo «más armas».

El transportista de 31 años, que embistió a una muchedumbre con un camión, dejando 84 muertos, «se tomó además una foto al volante del camión entre el 11 y el 14 de julio» que también envió por mensaje, según las fuentes.

La exmujer del atacante, detenida desde el viernes para ser interrogada, fue liberada el domingo. Siete personas permanecían detenidas, incluyendo un albanés de 38 años, sospechoso de haberle proporcionado la pistola que utilizó durante el ataque.

Varios testigos, entre los cerca de cien ya interrogados por la policía, mencionaron también por primera vez que el atacante mostró signos de religiosidad.

Su padre en cambio había afirmado que «no tenía ningún vínculo con la religión», que bebía alcohol y no iba a la mezquita.

Por otra parte, fuentes allegadas a la investigación indicaron que Lahouaiej Bouhlel, hasta ahora desconocido de los servicios de información franceses, estuvo con el camión en el Paseo de los Ingleses el 12 y 13 de julio preparando el atentado del 14 de julio.

Al penetrar el jueves por la noche con su camión de 19 toneladas en el famoso paseo, atestado de familias y turistas que celebraban la fiesta nacional, Lahouaiej-Bouhlel arrolló a la multitud y mató a 84, entre ellas diez niños y adolescentes, e hirió a otras 200. Entre las víctimas mortales figuran 17 extranjeros.

Hasta hoy, 85 personas seguían hospitalizadas, 18 de ellas, incluyendo a un niño, con pronóstico reservado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*