La audiencia de apelación del líder opositor venezolano preso Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- fue pospuesta por segunda vez este jueves, informó el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.
«No ha habido derecho, lo que hay es una represalia política», dijo el jefe del Legislativo, de mayoría opositora, al anunciar a la prensa el aplazamiento de la diligencia. Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha.
La audiencia fue suspendida en esta ocasión por la ausencia de uno de los abogado defensores de los estudiantes que fueron juzgados junto a López, informó el abogado que lidera el equipo defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, desde el Palacio de Justicia en Caracas.
Para participar en esta audiencia viajaron a Caracas el ex ministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, que se sumaron en calidad de asesores a la defensa del dirigente opositor, fundador del partido Voluntad Popular.
En la víspera, Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor, denunció ante el Ministerio Público las supuestas agresiones que sufrió su hijo en su celda por parte de agentes de inteligencia militar, quienes le robaron unos documentos de su defensa.
La audiencia debió realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no pudo realizarse por enfermedad de una de las juezas.
En setiembre del año pasado la Justicia venezolana condenó a Leopoldo López a 13 años y 9 meses de cárcel, tras un proceso que, según su defensa, fue «injusto» y «basado en mentiras».

Dejar una contestacion