Como parte de una nueva estrategia de lucha contra la corrupción, la Contraloría inició un operativo nacional de fiscalización en 1500 centros de salud del país.
En La Libertad, la comitiva regional de esta entidad inspeccionará 50 establecimientos de salud públicos para verificar la adecuada atención médica y las mejoras en infraestructura hospitalaria.
El primer local visitado fue el centro materno infantil en El Milagro. Ahí se comprobó que las obras de remodelación debieron culminar hace tres meses; sin embargo, estas se encuentran paralizadas hasta nuevo aviso.
«Nos encontramos con la sorpresa de que este centro de salud está en remodelación, cuando según el cronograma las obras debieron terminarse hace 90 días», declaró el contralor regional José Dioses Aponte.
En el establecimiento de salud de Huanchaco también constataron la ausencia del director médico y de la mala atención a los pacientes de parte del personal del hospital. Una muestra de ello fue el retraso de más de tres horas a una gestante de 8 meses de embarazo.

Dejar una contestacion