Irak rinde homenaje este lunes a las más de 200 personas que murieron tras un grave atentado reivindicado por el Estado Islámico este domingo 3 de julio.
Para ser precisos, autoridades confirmaron la mañana de este lunes que en total son 213 víctimas fatales (anoche se hablaba de 119 muertos).
Las cifras revelan que estamos frente a uno de los ataques más graves en la historia de Irak, un país castigado desde hace años por atentados en lugar tan frecuentados como centros comerciales, mercados o mezquitas.
El primer ministro Haider Al Abadi, que el domingo visitó el lugar del ataque, prometió castigar a los responsables y anunció tres días de duelo nacional.
El atentado fue perpetrado por un kamikaze del Estado Islámico que hizo estallar un coche bomba en una calle del barrio comercial de Karrada.
La zona estaba llena de gente que hacía sus compras para la fiesta que marca el final del ramadán, el mes de ayuno musulmán.
Por otro lado, el gobierno peruano —mediante un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores— expresó su condena tras los ataques.

Dejar una contestacion