La oposición de Venezuela reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que logró validar las firmas recolectadas para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en la última jornada del proceso de ratificación de rúbricas.
“La cantidad de firmas mínimas necesarias se ha superado claramente”, declaró Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales de la MUD, quien aseguró que tienen 326,381 rúbricas aceptadas, cifra que supera las 196,000 que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, Henrique Capriles, uno de los principales promotores del referéndum revocatorio, advirtió que ahora los venezolanos deben prepararse para reunir unos cuatro millones de firmas, con el fin de que la máxima autoridad electoral active formalmente el proceso.
Por su parte, una de las directoras del CNE, Socorro Hernández, señaló que el proceso de revalidación de firmas transcurrió en paz y precisó que a las 4 de la tarde se cerraron todos los centros de validación del país, pese que aún había cientos de electores en las filas.
Maduro estima imposible que el revocatorio pueda celebrarse este año, aduciendo que los plazos legales no lo permiten.
Empero, para la oposición es crucial que la consulta se realice antes del 10 de enero de 2017, pues si se revoca al mandatario antes de ese día, habrá elecciones anticipadas. “Si hay, iremos y ganaremos; y si no, la vida política del país continuará”, sostuvo el gobernante.

Dejar una contestacion