El Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo instaló un moderno servicio de diagnóstico por imágenes, que reforzará la detección temprana del cáncer, en beneficio de los pacientes de Trujillo y de todo el norte del país.
El radiólogo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Linares Caffo, informó que el servicio de diagnóstico por imágenes ha sido equipado con tecnología de última generación, que permite ver las imágenes en alta definición; además cuenta un staff de profesionales técnicos especialistas en radiografías.
“Gracias a que firmamos un convenio de trabajo con Tecnosalud, podemos contar con la colaboración de sus profesionales, quienes son capacitados constantemente, y que nos permite brindar un servicio de altísima calidad”, indicó.
Linares Caffo aseguró que con este servicio de diagnóstico por imágenes se puede saber si existen tumores en el tórax, que den un indicio de un cáncer de pulmón; asimismo se puede determinar tumores en los huesos de las extremidades superiores como inferiores, en el cráneo, así como en las mamas, entre otros.
“Sin imágenes no hay diagnóstico. Si en la radiografía, mamografía y los rayos X no aparece ninguna anomalía, entonces no tiene caso seguir estudiando al paciente. Otra virtud que tenemos es que entregamos los resultados en el menor tiempo posible. El objetivo es darle tranquilidad a nuestros usuarios”, indicó.
El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, informó que el servicio de diagnóstico por imágenes forma parte del plan de inversión que se inició el 2015, y que asciende a más de 80 mil nuevo soles, dinero que fue recolectado de todas las generosas donaciones de empresarios y familias durante la colecta anual.
González Rosell aseguró que se continuará trabajando para brindar un mejor servicio a los pacientes y reforzar la detección temprana del cáncer, que es el objetivo principal de la institución. “Buscamos servir a la población, por eso nuestros precios son entre 50% y 30% menos que en otras instituciones”.
Agregó que la atención es de lunes a viernes en las mañanas de 8:00 a 12:30 m., y en las tardes de 3:00 p.m. a 7:30 p.m..

Dejar una contestacion