La Policía Nacional logró ubicar y capturar en Loreto al docente acusado de abusar sexualmente de al menos 17 escolares en un colegio de Cajabamba, departamento de Cajamarca. Se trata de Luis Vásquez Da Silva, de 67 años, por quien la PNP había ofrecido una recompensa de 20 mil soles.
El sujeto se escondía en una vivienda de material rústico ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Iquitos – Nauta. Al parecer, amparado por un familiar.
Con chaleco antibalas, esposado y cubierto de barro fue trasladado a la sede de requisitorias del Poder Judicial de Loreto, para continuar con la diligencias de ley.
Hace tres días, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, informó que el Estado pagaría dicho monto al ciudadano colaborador que brinde información que permita dar con el prófugo de la justicia, cuyos hechos imputados son de alta lesividad.
El llamado “Monstruo de Cajabamba” se encontraba no habido desde mayo, cuando el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba ordenó su detención preliminar.
Según denunciaron los padres de familia, Luis Vásquez Da Silva, quien laboraba desde hace 5 años en la institución educativa N° 112, abusó de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años.

Dejar una contestacion