Un joven británico fue arrestado sin derecho a fianza, luego de intentar disparar al candidato republicano, Donald Trump, durante un acto de campaña este fin de semana en Las Vegas.
Michael Sandford, de 20 años, se acercó a un policía para decirle que quería el autógrafo de Trump, pero entonces trató de arrebatarle la pistola.
La defensora pública, Heather Fraley dijo que el joven vivía en su automóvil y que estaba ilegalmente en el país tras expirar su visa de turista. Además, el joven habría planeado el atentado durante al menos un año, según informaron las autoridades.
Fraley agregó que Sandford parece no tener problemas mentales y que no había sido diagnosticado con una enfermedad mental. Sin embargo, declaró que padece autismo y anteriormente ya había intentado suicidarse.
El magistrado federal George Foley sostuvo en la corte el lunes que Sandford representaba un peligro potencial para la comunidad y peligro de escape.
Su madre, por su parte, aseguró a los investigadores de la corte que su hijo recibió atención por anorexia y trastorno obsesivo-compulsivo cuando era más joven, y que en una ocasión se escapó de un hospital en Inglaterra, de acuerdo con la abogada de oficio.
Durante la audiencia, Sandford, que llevaba grilletes en las piernas y parecía tembloroso, declaró que fue a un campo de tiro para aprender a disparar. Un empleado del lugar pudo confirmar esta versión.
Aproximadamente 1,500 personas asistieron al acto de campaña, el cual se realizó en el Mystere Theater, dentro del casino.

Dejar una contestacion