Obra inconclusa de ‘Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas’, sería responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Huanchaco tras incumplir el convenio firmado con la empresa Inmobiliaria KVC Contratistas S.A.C., mediante el cual se compromete a instalar el equipamiento total de la Cámara de Bombeo de Desagüe CB-02.
Según el convenio firmado en junio del 2015, entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la empresa Inmobiliaria KVC Contratistas S.A.C., la primera compraría los equipos e instalaría las bombas hidráulicos, llaves, válvulas, rejillas tapas de fibra, sistema eléctrico, grupo electrógeno, entre otros contemplados en el expediente técnico, en un plazo de 90 días calendarios. Mientras que la segunda, culminaría la construcción de la CB-02, valorizada en más de 469 mil soles.
“La municipalidad nos dijo, ustedes ejecuten la construcción de la CB-02, que nosotros nos encargamos de su funcionamiento, pero ya pasó un año y esta no cumple. Entendemos que por el costo de la instalación esta debió realizar un préstamo al Banco de la Nación o al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pues KVC concluyó su parte antes de mayo”, señaló el responsable legal de KVC, Guillermo Li Lezcano.
Li Lezcano sostiene que cada vez que han solicitado al municipio de Huanchaco cumpla por fin con el convenio, está refiere que se encuentra evaluando. Advierte que ello, sería la causa de que las redes de alcantarillado de las viviendas de los tres poblados involucrados aun no conectadas a la matriz que debe evacuar a la CB-02, colapsen cuando las aguas servidas provenientes de la Residencial San Francisco llegan por gravedad a la Cámara de Bombeo N 1.

Dejar una contestacion