La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó hoy 16 armas de fuego que fueron robadas a una empresa de seguridad en Trujillo, región de La Libertad. El armamento fue hallado a un costado de la carretera Panamericana Norte, frente al cruce de la localidad de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.
Las armas fueron enterradas por los delincuentes en un pozo de tierra, a pocos metros de cultivos de caña de azúcar del grupo Gloria, propietaria de las azucareras Casa Grande y Cartavio. En total se hallaron 14 revólveres y dos retrocargas.
La información fue confirmada por el jefe de la Tercera Dirección Territorial (Dirtepol) de la PNP, general César Otoya Miranda. “Se trata de un trabajo de inteligencia y sabemos quiénes son los presuntos responsables”, declaró a la prensa local.
El armamento fue robado el 27 de mayo de la sede de la empresa de seguridad y vigilancia Servisac, en la urbanización Rosas del Valle, en Trujillo. Aquel día, los delincuentes se llevaron 40 armas de fuego: 30 revólveres, cinco pistolas calibre 380 milímetros, tres escopetas cañón largo y dos retrocargas.

Dejar una contestacion