El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, con el fin de mejorar y mantener el orden y la limpieza de nuestra ciudad, en los próximos días presentará ante la ciudadanía a la Asociación de Recicladores de Trujillo “Forjando un Mundo Mejor”.
Esta iniciativa obedece a la Ley Nº 29419, Ley que regula la actividad de los recicladores, cuyo objetivo es regular las actividades de los trabajadores del reciclaje, orientado a su protección, capacitación y promoción.
Son 30 recolectores que el 13 de abril de este año tomaron la decisión de sumarse a esta ardua tarea y quienes resolvieron formalizar su trabajo, para hacerlo de forma sistematizada, acorde con los cánones de limpieza y seguridad.
Danny Mejía Pardo – subgerente de Tratamiento y Disposición Final del Segat manifestó que este paso es muestra del correcto cumplimiento del compromiso y funciones que como institución tienen.
Asimismo, resaltó la repercusión ambiental y social de la consolidación de esta organización. “El beneficio es muy significativo, porque además de contribuir con el medio ambiente, logrando por ejemplo reducir la tala de árboles con el reciclaje de papel y cartones, beneficiamos económicamente a personas de bajos recursos a través de un trabajo organizado”.
Los integrantes de “Forjando un Mundo Mejor”, previo a su formalización, fueron capacitados por el personal de Segat con ponencias divididas estratégicamente en cuatro módulos: manejo de residuos, gestión empresarial, habilidades sociales y salud ocupacional.
La presentación se hará en una ceremonia programada para los próximos días en donde se entregarán los uniformes y equipos de seguridad correspondientes. En esta reunión se espera la presencia de las principales autoridades y de un representante de la ONG Ciudad Saludable.
De la mano de su presidenta Felicitas Amelia Moreno de la Cruz, el Segat y la colaboración de toda la comuna, esta organización espera seguir creciendo.

Dejar una contestacion