El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Augusto Reyes Peña, confirmó que la casa de estudios superiores que dirige será la sede del debate presidencial de este domingo 22 de mayo, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) así se lo comunicara.
Reyes Peña indicó que en los próximos días recibirá a los miembros de la comitiva especial del JNE, quienes revisarán los ambientes de la UNP que se están proponiendo para el debate.
El auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra y el aula Tangarará son los dos espacios que cumplen con las condiciones necesarias para la confrontación de ideas de los aspirantes a la presidencia.
La autoridad educativa aseguró que las medidas de seguridad tanto internas como externas están dadas y que hay compromiso por parte de la Policía Nacional para que el desarrollo del debate se dé con toda tranquilidad.
Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones ya inició la convocatoria para la acreditación de los periodistas que cubrirán el debate presidencial para sus respectivos medios.
El debate presidencial en Piura, recordó Iglesias, marcará un hito histórico en el país, pues por primera vez se hace un evento de esta magnitud de manera descentralizada.
Asimismo, el representante del JNE consideró que sería ideal que se incluyan temas regionales, a fin de que se expongan propuestas concretas para otros departamentos del norte del país.
Luis Miguel Iglesias León, director central de Gestión Institucional del JNE, precisó que, antes de tomar la decisión sobre la sede del debate, se evaluó varias locaciones que ofrezcan los requerimientos de infraestructura y técnicos, necesarios para el evento.

Dejar una contestacion