La empresa Sedalib realizó un operativo sorpresa, luego de un exigente seguimiento, en el centro comercial Zona Franca detectándose una conexión ilegal de 1/2 pulgada desde la calle Zela de la cual ingresaba el servicio de agua potable al céntrico centro comercial, en la entrada del parque Gonzales Prada.
El operativo fue ejecutado el día miércoles 11 de mayo a partir de las 10 de la noche y concluyó el día jueves a las 3 de la madrugada.
Se detectaron importantes tramos de la tubería ilegal, que ha sido construida conscientemente para violentar y evadir el pago de un servicio que a todos los ciudadanos nos cuesta y que es sustancial en la vida diaria.
Los intervenidos han infringido el reglamento de Prestación de Servicios, de igual modo el Código Penal y otras leyes y reglamentos por el uso fraudulento del servicio de agua potable y alcantarillado, al haberse detectado indicios suficientes para realizar la denuncia penal por la infracción dolosa cometida por el mencionado usuario en la utilización clandestina de los servicios de saneamiento, que conlleva perjuicio en contra la empresa, privando de las obras que nuestra población necesita. Por ello, Sedalib entablará las acciones legales y administrativas que el marco legal del país le permite.
Funcionarios de la empresa señalaron que este tipo de delitos son claramente sancionados por las leyes peruanas, subrayando que el daño causado a la empresa amerita una severa sanción, pues pese a ser un comercio de gran afluencia de público y en que se mueven importantes negocios, sientan un pésimo precedente.

Dejar una contestacion