Con la suspensión de las labores escolares en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en el departamento de Arequipa, comenzó el paro de 72 horas contra el proyecto minero Tía María.
Los manifestantes se reunieron desde las 10 de la mañana en el ingreso de La Curva – Deán Valdivia. Cerca del mediodía, y con la participación del congresista Justiniano Apaza, comenzó la primera marcha hacia el puente Guardiola.
El parlamentario Apaza Ordoñez dijo que su participación era un encargo del Frente Amplio para rechazar el proyecto minero Tía María, pues este carece de licencia social.
Según sus organizadores, el paro de tres días es una respuesta al pedido del presidente de Souther Cooper, Oscar Gonzales Rocha, quien hace dos semanas pidó que el gobierno le entregue la licencia de construcción del proyecto.
La policía ha movilizado 500 agentes a Islay para evitar desmanes. Se conoció que las fuerzas del orden han advertido a los manifestantes que podrán marchar incluso hasta la Panamericana Sur. No obstante, ellos serán arrestados si bloquean la autopista.
En este momento, los manifestantes se dirigen al distrito de Cocachacra, donde se realizará una asamblea.

Dejar una contestacion