Cierran puesto de Mercado Central por pésimas condiciones de higiene

TIRA_1

A través de una inspección a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con la Subgerencia de Salud, se clausuró un puesto de comida ubicado en el Mercado Central en el centro histórico de Trujillo, tras presentar malas condiciones de higiene al expender alimentos alterados, y encontrarse presencia de insectos, además de mantener utensilios de cocina en estado de deterioro.

El desarrollo de la inspección fue con la finalidad de verificar si los comerciantes protegen la buena higiene y para garantizar que los ciudadanos estén expuestos a establecimientos saludables y seguros. Por ello, se realizó una supervisión a 15 puestos de venta de comida del conocido centro de abastos. Uno de los puestos, fue cerrado por el periodo de 30 días. Se trata de un puesto de venta de jugos, el cual presentaba condiciones insalubres, incluso presencia de cucarachas. Asimismo, los fiscalizadores comprobaron que los trabajadores no contaban con carné de sanidad.

Si los responsables del puesto no cumplen con las observaciones y no tratan de subsanar, recibirán una multa del 20 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Por otro lado, las inspecciones seguirán siendo constantes en los mercados y otros establecimientos de alrededores del centro históricos, con el objetivo que los comerciantes cumplan con las normativas establecidas y sobre todo verificar que la comida y productos que venden no sean un peligro para la salud de los compradores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*