El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, asesinado por un sicario el 25 de octubre del 2013, aún no puede descansar en paz. Una sala de la Corte Superior de Justicia de La Libertad acaba de declarar nula la sentencia contra Verónica María Moro Jacinto y Alfredo Jesús Valdiviezo Mallqui, de 20 y 34 años de cárcel, respectivamente, quienes fueron considerados como responsables del execrable crimen.
La decisión la tomó la Segunda Sala Penal de Apelaciones, integrada por las magistradas Sara Pajares Bazán, Hilda Cevallos Bonilla y Milagros Holguín Cabanillas, que tras las evaluaciones correspondientes encontró serios vacíos en el fallo dictado por el Primer Juzgado Penal Colegiado que hacen dudar de la implicancia en este caso de los ciudadanos antes mencionados, es por eso que ordenó que ambos sean sometidos a un nuevo juicio.
Según Robert de la Cruz Rosas, abogado de Valdiviezo, el Colegiado que condenó a Moro y su patrocinado estaba integrado por los jueces Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Roberto Arteaga Robles y Javier Salazar Flores. El primero de ellos es uno de los tres magistrados que dictará sentencia en el proceso penal seguido contra el excoronel PNP, y ahora alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe y 9 policías en actividad por supuestamente haber cometido asesinatos extrajudiciales el año 2007.

Dejar una contestacion