Trujillanos presos por extorsión son trasladados a penal de Juliaca

la-libertad-trujillanos-presos-

Cuatro trujillanos fueron trasladados del penal de Challapalca al penal de Juliaca, conocido como “La Excapilla”, según informó el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Sin embargo, existe preocupación debido a que los detenidos purgan condena en algunos casos por extorsión, y se teme que puedan seguir delinquiendo desde el penal en mención, debido a que no cuenta con bloqueadores de celulares.

Los trasladados son Jesús Pacanga Mendoza, Luis Martín Castro Ramírez, alias “Chato Martín”, quien fue detenido en el 2009 acusado de pertenecer a una banda de extorsionadores. Fue capturado en febrero del 2011 junto a otros tres integrantes de su banda y fue internado en el penal de Picsi de Chiclayo.

Sin embargo, desde ahí continuaba delinquiendo pues se descubrió que extorsionaba a un transportista, a quien le pedía un pago de 20,000 soles para no atentar contra su vida. A raíz de eso fue trasladado al penal de Challapalca en Puno, donde purgaba condena por 35 años de prisión privativa de La Libertad.

Otro de los trasladados es Oscar Reyes Siccha, alias “Cachete”, quien fue acusado de asesinar a un niño de 3 años, tras dispararle en el pecho luego de una gresca con otros delincuentes.

Asimismo se determinó que integraba la banda denominada “Los Pájaros”, la misma que fue desarticulada en Trujillo en mayo del año pasado.

Chiclayanos. Junto a ellos también hay un grupo de presos de Chiclayo. Dentro de la lista se encuentra “Gallero”, Hubert Tandazo Ordoñez, hermano del asesinado Richard Tandazo. En setiembre del 2013 fue trasladado del penal de Piedras Gordas a Challapalca junto al cabecilla de “La Gran Familia”, Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

Así también, conforman la lista el “Chico Dinamita”, Evelio Armando Torres Villalobos, sindicado como cabecilla de la banda “Los Malditos del Norte” y quien purga una condena de 14 años por el delito de extorsión.

“El flaco Marcos y “Moustro Ventura” son otros de los trasladados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*