Marcelo se reunirá este lunes con primer ministro para darle solución al recojo de basura

Luego de que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) regresara el pedido de la comuna de Trujillo para declarar en emergencia a la ciudad por el problema de la basura, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto informó que este lunes 25 se reunirá en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El motivo de la cita será evaluar una alternativa que le permita a la comuna provincial adquirir maquinaria de manera directa.

“El lunes vamos a conversar con el premier Villanueva para que, ojalá, a través del gobierno pueda haber una medida de urgencia por el tema de la basura que afecta la salud pública. Si el gobierno aceptara nuestro pedido solamente para poder comprar la maquinaria nos ayudaría bastante”, comunicó. Esto a raíz de que declinara en reiterar el pedido de la emergencia, puesto que no le permitirá comprar de manera directa la maquinaria.

Sin embargo, el burgomaestre provincial precisó que de igual manera continuarán con los trámites para la compra de 17 compactadoras, lo que se concretaría en el próximo abril. “Vamos a comprar 17 compactadoras porque se nos ha exigido que repongamos las que están en mal estado y luego ya veremos de comprar más. La compra de las 17 compactadoras tendrá una inversión aproximada de 9 millones de soles”, agregó la autoridad municipal.

Marcelo Jacinto afirma que están realizando su mayor esfuerzo por recoger todos los residuos sólidos en Trujillo. No obstante, reconoció que no se abastecen para esta tarea. El burgomaestre señaló que están siendo apoyados por algunos municipios distritales, cuyas autoridades les ayudan con prestar sus compactadoras para recoger los residuos sólidos. En Trujillo se recogen 450 toneladas de basura diarias. Con la deficiencia en la maquinaria edil, se buscará otra salida a través de la reunión con la PCM.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*