Estudiante de Julcan gana Concurso Provincial de Declamación

Con la finalidad de poner en valor la cultura de la provincia de Julcán, la Unidad de Gestión Educativa Local de la mencionada jurisdicción, realizó el I Concurso de Declamación denominado “»Revalorando la cultura de mi pueblo». La competencia académica, congregó a estudiantes de los distintos niveles educativos y la ganadora general fue Hanajyna Ramírez Sandoval del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de Julcán. La estudiante, destacó en las tres etapas del concurso que inició a nivel distrital y luego se extendió a toda la provincia de Julcán. Hanajyna Ramírez presentó un poema que tuvo más de 30 versos bajo el título de “Mis pasos”.

“Agradezco a Dios y a mis padres por ayudarme a salir adelante. Quiero destacar también la preparación que me dio mi profesora Tania Morales Flores. Sin todos ellos no hubiese sido posible conseguir este logro que es un primer paso en mi preparación académica. Felicito a todos los estudiantes que participaron de este concurso que motiva la creación poética entre los julcaneros”, indicó.

«Mis Pasos».

Oh, Julcán querido Casa de la agricultura y el comercio, Tierra hermosa y acogedora: ¡Cuán orgullosa estoy de ti!

Hombres visionarios como El reverendo párroco Segundo Ismamel Carranza Robles, Hizo de ti una gran provincia.

Me crié en tu regazo, Bajo la sombra de tu bella naturaleza El rico aroma de tus plantas ha acompañado Mis primeros y pequeños pasos.

Crecí aprendiendo la siembra y la cosecha De la papa, tu producto bandera. Dios te ha engalanado, Julcán, Con tierras prodigiosas.

Aprendí como el arado abre el surco Como la yunta emplea sus fuerzas Y el gañan dominando la yunta y el arado Hasta convertir la chacra en un grande sembrío.

Dichosa mi vista, que a diario admira Tus bellos paisajes, Que inspiran mis sueños, Irrumpen mis miedos, guían mis pasos.

Aprendí a comer mi rico Shambar Mi caldo de habas, mi pan de trigo ¿Uhm! ¡Qué rico! De solo pensarlo Tengo la boca hecha agua.

Fabulosos cuentos y mitos Vivas leyendas y buena cultura, te conforman: Julcán. Cumbre de la nobleza de tus hombres Fuente de la fuerza de tus mujeres. Julcán, pedacito de libertad; Aquí están mis manos para forjar tu progreso Aquí están mis sueños para engrandecerte Aquí estoy yo para servirte mi querido Julcán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*