La 4° Fiscalía Superior Penal de La Libertad consiguió que se confirme la sentencia contra Héctor Martín de Lama Herrera en su calidad de autor de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y ocultamiento de documentos en agravio de la sucesión Velásquez Cueva, Sunarp y Ministerio de Justicia, para lo cual se les impone siete años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva. El ex notario también debe pagar una reparación civil de 60 mil soles a favor de la sucesión Velásquez Cueva, 3 mil 500 soles a Sunarp y 2,000 al Ministerio de Justicia.
Doris Arlita Rojas Tirado y Luis Jiménez Ramos fueron condenados a 4 años de pena privativa de la libertad como autores del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio de la sucesión Velásquez Cueva y Sunarp y al pago de S/ 103,500 y S/ 53,500 respectivamente a favor de los agraviados. Gustavo Abraham Mora Rivasplata y Consuelo Elizabeth Vera Linares fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años como cómplices primarios del mismo delito y al pago de 22 mil soles.
En esta segunda instancia fueron absuletos Telmo Alberto Saman Solano y Deysi Veronica Ventura Merlo, en tanto que, a los que se les confirmo la sentencia de pena privativa de libertad efectiva, se dictó orden de ubicación y captura. La confirmación de la sentencia fue expedida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Dejar una contestacion