El refuerzo con más efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército Peruano (EP), mayor previsión de vehículos, cambio de horarios para el despliegue y repliegue del material electoral, entre otros acuerdos, fueron parte de las conclusiones a la que se arribó durante la segunda reunión de seguridad en el marco del Referéndum Nacional 2018. Por ejemplo, para el distrito de Chao, provincia de Virú, se adicionará un local de votación a diferencia de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del pasado 7 de octubre. Asimismo se acordó dotar de mayor cantidad de policías para el distrito de Guadalupito, lugar donde ocurrieron desmanes durante el último proceso electoral. Además se buscará ubicar un oficial PNP en cada local de votación, más los efectivos previstos de acuerdo al cronograma.
Con relación a la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pataz, el jefe Marco Vilela Seminario, remarcó que debido a las lluvias constantes en el ande liberteño, propuso que el material electoral sea trasladado en combis y que el personal sea desplazado en camionetas por su seguridad. En cuanto a la jurisdicción de la ODPE Pacasmayo, el encargado Armando Munayco Reátegui, manifestó que están adoptando las medidas necesarias para el despliegue del material electoral a zonas donde surgieron incidencias durante las ERM.
Cabe mencionar que durante la reunión se contó con la participación de los jefes de ODPE Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz, además de los representantes del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) y de Sánchez Carrión, de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Onpe en La Libertad, de la Policía Nacional, de la Defensoría del Pueblo, del Ejército, de la Marina de Guerra, del Ministerio Público, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, entre otros.
Dejar una contestacion