Jorge Yoshiyama confesó que sí buscó aportantes fantasmas para campaña de Keiko Fujimori en el 2011

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, confesó ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez que sí buscó aportantes fantasmas para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.  De acuerdo al testimonio leído por el fiscal Pérez en la audiencia de prisión preventiva para los involucrados en el ‘Caso Cócteles’, Yoshiyma Sasaki reveló que su tío le pidió buscar a personas con solvencia económica para que figuren como aportantes a la campaña fujimorista.

En la audiencia, el fiscal Pérez leyó la confesión del sobrimo del exdirigente fujimorista, quien ayer 12 de noviembre se acercó al despacho del fiscal para ofrecer su testimonio.  «Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campañadel partido Fuerza 2011», confesó Yoshiyama Sasaki, de acuerdo a la lectura de su testimonio que hizo el fiscal Pérez. El sobrino de Jaime Yoshiyama reveló que este le indicó «que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo que no deseaban aparecer públicamente».

Tras ocurrir este pedido, Jorge Yoshiyama consiguió que Giancarlo Bertini Vivanco, otro de los imputados por el ‘Caso Cócteles’, aceptara ser un falso aportante. Seguido a esto, le indicó a su tío que había la posibilidad de contra con más personas dispuestas a figurar como aportantes. «En ese momento, mi tío, Jaime Yoshiyama, me conduce al costado de su dormitorio principal y me lleva al closet en que había una caja fuerte que abrió y sacó varios fajos de dólares por la suma de 100 mil dólares norteamericanos aproximadamente […] y me entregó unos recibos de aportaciones de Fuerza 2011», detalló Yoshiyama Sasaki.

Como instrucción, Jaime Yoshiyama le dijo a su sobrino que hiciera depósitos «chicos, menores a 10 mil dólares americanos», en una cuenta que le dio.  Por el momento, los únicos dos imputados por el ‘Caso Cócteles’ que afrontan las investigaciones en prisión preventiva son Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa. Sin embargo, aún queda por resolver en qué situación serán investigados Pier Figari, Ana Hertz de Vega y otros de los señalados como parte de una organización de facto enquistada en Fuerza Popular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*