Los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, estarán en el Perú entre hoy y el 14 del presente mes para cumplir una apretada agenda, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la sólida amistad de ambos países y renovar los profundos lazos de carácter histórico-cultural, económico y de cooperación aún vigentes.
Han pasado ocho años desde que los reyes visitaron el Perú en condición de soberanos. Estuvieron anteriormente en calidad de príncipes, durante el gobierno del líder aprista Alan García. Su visita corresponde a la invitación formal que les hizo el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski en marzo del 2017, a través de la Cancillería, y que ahora el presidente Martín Vizcarra debe asumir.
Doña Letizia debió arribar ayer al Perú en un avión de línea regular procedente de Madrid alrededor de las 7 de la noche, mientras que Felipe VI debió llegar a las 2 de la madrugada de hoy desde París, en un avión oficial que aterrizó en la Base Aérea Ala N°2. La agenda se inicia hoy, desde las 10 de la mañana, en Torre Tagle. Sin embargo, ambos monarcas serán recibidos dos horas después por el jefe de Estado y la primera dama, Maribel Díaz, en Palacio de Gobierno. El Salón Dorado de la Casa de Pizarro será el punto de encuentro de las autoridades para la firma de acuerdos bilaterales.
Por la tarde, visitarán la Municipalidad de Lima, donde serán recibidos por el alcalde Luis Castañeda Lossio. Luego pasarán por el despacho del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y por último se reunirán con el titular del Poder Judicial, Víctor Prado. Además, la reina Letizia visitará las instalaciones del Centro Emergencia Mujer (CEM) para conocer el trabajo que se realiza allí.
El martes 13 participarán en el Foro Económico Empresarial, así como en la presentación de proyectos para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora. También estarán presentes en el Centro Cultural de España y, por último, visitarán la Residencia de la Embajada de España en Lima para recibir a la colectividad española. El último día de su visita, el miércoles 14, se encontrarán con personalidades y representantes institucionales involucrados en la conmemoración del Bicentenario. También realizarán un recorrido por las instalaciones de la refinería La Pampilla de Repsol. Finalmente, los reyes serán acompañados a la Base del Ala N° 2 para despegar hacia Guatemala (ver infografía).
Dejar una contestacion