La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condenara a 12 años de prisión a William Jober Amador Baca, quien abusó sexualmente de la adolescente de iniciales C. C. I. A. (16). Según la investigación efectuada por el fiscal y presentada en juicio, el hecho ocurrió el día 17 de Mayo del 2014, en horas de la madrugada, en la avenida Ricardo Palma -Semi Rústica El Bosque en un lugar descampado a inmediaciones del Hotel “Dulce Amanecer”. El acusado condujo a la menor agraviada a bordo del taxi que manejaba y dio rienda suelta a sus bajos instintos.
Durante el juicio se recibió la declaración de la agraviada, del testigo que la ayudó y con quien estuvo momentos antes de los hechos y de la psicóloga de la División Médico Legal II La Libertad. La defensa del acusado afirmó que las relaciones fueron consentidas, sin embargo, se desestimó dicho argumento basándose en el certificado médico legal que da cuenta de múltiples lesiones que presenta la agraviada producto de la violencia ejercida por el condenado.
El sentenciado también afrontó otro juicio por similares hechos, donde también fue condenado. Actualmente se encuentra recluido en el penal El Milagro de Trujillo. Esta es la segunda condena obtenida por la Fiscalía contra William Amador, quien ya fue sentenciado en agosto pasado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación sexual y al pago de 10 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada Z. J. B. R. (30). El recluso tiene un proceso mas pendiente por el delito de asociación ilícita para delinquir, donde se le imputa ser miembro de una organización criminal denominada “La Trilogía”, participando en asaltos y robos a mano armada, entre otros.
Dejar una contestacion