
Maritza García, congresista de Fuerza Popular, afirmó que este lunes presentará una acusación constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por “usurpar funciones”.
Cabe recordar que el último miércoles, Gutiérrez acusó que el indulto humanitario y el derecho de gracia concedidos por PPK a Alberto Fujimori habían transgredido “los estándares legales”.
Incluso, en conferencia de prensa, aseveró que el exmandatario estaba impedido de tener actividades públicas o volver a la vida política.
Por ese motivo, García consideró que al pronunciarse en ese sentido, Gutiérrez habría usurpado las funciones tanto del presidente de la República, Pedro Pablo Kucczynski, como del Poder Judicial, por lo que, afirmó, “corresponde su destitución e inhabilitación”.
“Definitivamente corresponde una acusación constitucional porque es sumamente grave lo que ha hecho. ¡Está haciendo política! El lunes presento la denuncia constitucional”, declaró García a Correo.
Agregó incluso, en referencia al informe defensorial que objeta la excarcelación de Fujimori que “al defensor nadie le ha pedido un informe, pero se ha atrevido hasta fijar las reglas de conducta del expresidente”.
La legisladora “naranja” fue más allá y sostuvo que le llamó la atención que el fiscal Luis Landa, durante la audiencia del caso Pativilca ayer, haya “esbozado exactamente los mismos fundamentos del informe del defensor para indicar que la gracia presidencial no procedía” para el padre de Keiko y Kenji Fujimori.
Dejar una contestacion