
En el marco del programa “Verano sin riesgo”, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró dos academias pre-universitarias que presentaban un riesgo alto, pese a que hace más de un mes se les notificó de las observaciones que deberían subsanar para evitar el cierre.
El primer centro en ser visitado por los trabajadores ediles fue Integral Class, ubicado en pasaje San Luis 149. A pesar que en esta época del año las academias suelen tener una gran afluencia de estudiantes, en el local no se encontró a ningún estudiante, por lo que no se pudo verificar si estaban respetando el aforo establecido.
Lo que sí se pudo constatar es que si bien se habían levantado varias de las observaciones que se les hizo durante la primera inspección, otras seguían configurando un alto riesgo para los usuarios. Por ejemplo, las ventanas no estaban hechas con vidrio templado, la escalera con la que cuentan no tiene pasamanos y resulta insuficiente para la cantidad de alumnos que reciben.
Otra de las observaciones es que las instalaciones presentaban un riesgo eléctrico alto. Debido a ello y por no contar concertificado de Defensa Civil, el centro fue clausurado por 30 días y se impuso una multa del 120% de la UIT, equivalente a aproximadamente 5 mil 500 soles.
En tanto, la academia Atenas, situada en Pedro Muñiz 217, recibió la misma sanción, ya que se pudo constatar que estaba incurriendo en las mismas faltas, lo que ponía en riesgo a los alumnos que fueron encontrados recibiendo clases en sus instalaciones.
Dejar una contestacion