
El abogado Alejandro Toledo, Roberto Su exigió hoy que las autoridades peruanas determinen cuál fue el grado de participación entre la empresa Odebrecht y Pedro Pablo Kuczynski cuando fue ministro de Economía y premier del gobierno de su defendido (2001-2006). Y así esclarecer quién fue el beneficiario directo del dinero de la constructora brasileña.
«Nosotros creemos que los ministros y colaboradores del Presidente pareciera que han tenido un juego directo porque si usted revisa la legislación que se da entre el año 2005 y 2006 a la salida del gobierno, donde interviene incluso Fernando Zavala (…) con la finalidad de conseguir los créditos de enlace, porque el Estado peruano avaló en casi 70 millones de dólares a Odebrecht para que pueda iniciar la ejecución de la obra», indicó.
Roberto Su señaló que si la hipótesis de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, es «arreglé con Toledo en 35 millones y le di 20 y tenía el tema resuelto con el Presidente de la República», no hay razón para que la constructora Odebrecht haga una especie de entendimiento con ministros y funcionarios de mando medio
Dejar una contestacion