
Dirigentes y representantes de las familias damnificadas durante el desborde de la quebrada Cupisnique, en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), pidieron al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, gestione ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se incluya la limpieza del cauce.
Junto al consejero por la provincia y presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos los dirigentes expusieron la problemática que los aqueja, manifestando que aún ocupan carpas temporales y que no han recibido las viviendas prefabricadas que están a cargo del Ministerio de Vivienda.
Dieron a conocer que la visita al gobernador fue específicamente para pedirle que los ayude a hacer realidad la limpieza del cauce de la quebrada, que es su principal preocupación debido a que comenzaron las lluvias de temporada y esto representan un serio riesgo porque si se activa podría desbordarse.
Esta ficha prevé una inversión aproximada de 6 a 7 de soles y los moradores de la jurisdicción señalaron que los trabajos se tienen que realizar de todas maneras porque existe el riesgo que la carretera Panamericana pueda sufrir daños en caso de un desborde y se interrumpa el tránsito vehicular nacional e interprovincial de carga y de pasajeros.
Valdez se comunicó con el jefe nacional de la ANA para pedir su apoyo en la elaboración o revisión de la ficha técnica necesaria para gestionar los recursos ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de que se incluya en el plan de intervenciones, recibiendo una respuesta afirmativa.
Dejar una contestacion