Elidio Espinoza: “Buscan mancillar la obra de la Plaza de Armas de Trujillo”

La difusión en redes sociales de una fotografía en donde se aprecia un inodoro presuntamente instalado en la Plaza de Armas de Trujillo, en plena finalización de los trabajos, ha causado la indignación y crítica de los trujillanos, quienes han “viralizado” la imagen.

Ante ello, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que sus detractores buscan mancillar la obra de la Plaza de Armas, e incluso deslizó la posibilidad de que dicha fotografía sea un montaje.

“Ya sabemos que a muchos les causa ronchas, tienen escozor, quieren mancillar más la plaza y ustedes saben que en los escenarios públicos hay tantos montajes”, dijo.

“Descripción gráfica de la gestión edil trujillana”; “Actual gestión municipal. Descripción gráfica perfecta. Connotación espectacular. La foto del año”; “El desastre de la plaza de armas”. Frases como estas escribieron los usuarios en las redes sociales al compartir la fotografía.

En tanto, el alcalde confirmó que la obra será entregada el 15 de enero y para ello se encuentran levantando las observaciones en el mejoramiento de los pisos.

“Las observaciones son en el piso, en el concreto armado, cuando se hace el vaciado en esas extensiones. Dicen los ingenieros que si se tiene alguna fisura se tiene que cambiar, y eso es lo que se está haciendo, para que quede como manda el expediente técnico”, agregó.

La autoridad edil remarcó que las bancas de dicho espacio no fueron intervenidas en absoluto, pues no están incluidas en las obras de mejoramiento.

En ese sentido, fue enfático al señalar que dichos elementos no sufrieron ninguna modificación durante la renovación de la plaza, como se vendría especulando. Sobre esto, señaló que no existe ningún fundamento que lo avale.

“Las bancas fueron mejoradas en el 2016 y no constan en este expediente. Por eso, tuvieron que forrarse para protegerlas del polvo y la arena. Recién se han vuelto a abrir, pero no tienen nada que ver con los trabajos actuales”, indicó.

Deja un comentario