La Cantuta: Familiares de víctimas convocan a marcha nacional este Jueves 28

Hoy, más de una docena de familiares de las víctimas del caso La Cantuta brindaron una conferencia de prensa para mostrarse en desacuerdo con el indulto humanitario otorgado el 24 de diciembre al ex presidente Alberto Fujimori.

“El día de hoy estamos aquí para rechazar la decisión de indultar a Alberto Fujimori para rechazarla porque (el presidente PPK) no nos ha escuchado. Le hemos pedido desde hace un año tener una audiencia para explicarle la lucha de más de 25 años de los familiares; sin embargo, sí ha sido muy diligente para escuchar a la familia Fujimori”, expresó Gisela Ortíz, familiar de una de las desaparecidas.

Una vez indicado que el indulto “ofende a la memoria de las víctimas”, los familiares de las víctimas convocaron una marcha nacional para este jueves 28 de diciembre con el fin de protestar contra la decisión presidencial.

Recordando, La Cantuta, es uno de tantos casos emblemáticos de violación de derechos humanos. En 1992, nueve estudiantes y 1 profesor fueron secuestrados y asesinados por el grupo militar Colina.  Y en 2009 Alberto Fujimori sería condenado por este caso y otros más, a 25 años de prisión.

Deja un comentario