Se abre proceso disciplinario a gerente y le duplican sueldo a la vez

Contradictorio. El pasado 20 de noviembre, a través de la resolución gerencial regional N°157, se dispuso abrir proceso administrativo disciplinario a Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, y se recomendó como posible sanción una suspensión de sus labores sin goce de remuneraciones.

Sin embargo, 8 días después, el gobernador regional Luis Valdez Farías oficializó mediante la resolución ejecutiva N°2275 el cambio de régimen laboral al aludido funcionario. En consecuencia, Ricardo Sandoval pasó de formar parte de los servidores de cargo de confianza a Contrato Administrativo de Servicios (CAS), lo que significó duplicarle el sueldo a 8,000 soles al mes.

SE LE IMPUTA. A Ricardo Sandoval se le imputa la falta disciplinaria de haber resuelto de forma irregular, mediante la resolución gerencial N°119, la cancelación de las declaraciones de compromisos ubicados dentro de las concesiones mineras siguientes: “Sonia Salpo 2”, “Sonia 8”, “Sonia E”, “Sonia B” y “Sonia D”.

También en la concesión minera “Sonia 7A”, “Lucero de Villacorta y Socavón”; además, de la empresa “Hard Mining Corporation S.A.C.”, “ Sonia 7B”, “Sonia 43”, “Sonia 4”, “Sonia Salpo 5”, “Sonia 6” y “Santo Domingo”.

APELAN. Esto motivó que las empresas afectadas por la resolución firmada por Ricardo Sandoval presenten, primero, una apelación, y luego otros recursos exigiendo la nulidad de dicha resolución.

Los afectados alegaban en su pretensión de nulidad que no se había respetado el debido proceso, toda vez que no se les otorgó el derecho a la defensa que goza todo administrado.

Tampoco se respetó los principios y normas de la potestad fiscalizadora y sancionadora administrativa, así como el ordenamiento legal vigente.

Deja un comentario